sábado, 2 de junio de 2007

Y para concluir, LEGALIZAN EL ASUNTO

Apreciados afiliados.
El Comité Ejecutivo, en su sesión del pasado lunes, día 28 de mayo, entre otras cosas acordó:

Que ante la situación que afecta a la Agrupación de Cerdanyola del Vallés, cuyo Coordinador ha sido suspendido de militancia y (junto a varios miembros más de la agrupación, está incurso en un expediente de expulsión) a fin de que la actividad de la Agrupación no se vea afectada desfavorablemente por dicha circunstancia, se ha pedido al webmaster que canalice la información y la relación que toda agrupación tiene con el Partido a través de la Secretaria de la Agrupación de Cerdanyola, Sra. María Valle.
La Sra. Valle realizará la tarea de coordinadora en funciones hasta que una próxima asamblea de su agrupación elija un nuevo Consejo que normalice definitivamente la situación de la Agrupación.

Un cordial Saludo.

Miguel Salmerón
Secretario de Organización

Contra los usurpadores de Cerdanyola

Los compañeros LEGALES de Cerdanyola (entre los que se encuentran varios suspendidos de militancia tras la usurpación) han elevado al Comité de Garantías el presente recurso:

RECURSO AL COMITE DE GARANTIAS SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN CERDANYOLA

A.-) HECHOS (relato conciso de los mismos):
- Convocatoria y ejecución de Asamblea ilegal con usurpación de funciones del Consejo de Agrupación, utilizando ilegalmente los símbolos distintivos del partido, con objeto de cesar al consejo directivo sin la preceptiva moción de censura,
Agravantes: 1 - amplia Información a prensa. 2 -desconsideración del mandato contrario de la Coordinadora de la Agrupación. Implicados: Juan Torres (convocante), Ernesto Colom (convocante), miembros de la mesa: María Valle, Francis Chetrit, Juan Torres, Ernesto Colom, Ana Belén Martos, José Muñoz.

- Intentos de afiliación ilegal, eludiendo la aprobación reglamentaria por el Consejo de Agrupación, entregando afiliaciones directamente en Barcelona sin la aprobación del Consejo de Agrupación, ni conocimiento de su Coordinador. Implicados: María Valle, Ernesto Colom.

- Incumplimiento acuerdo del fallo de la Comisión de Garantías del expediente E-027-2006. Las personas identificadas en esta petición han manifestado sistemáticamente conductas para bloquear el normal funcionamiento de la agrupación. Implicados: todos los afiliados identificados en la petición

- Mantener públicamente actitud hostil, proferir insultos en Asambleas de la Agrupación (asambleas diversas, en particular día 24/02/07 para la elección del nuevo consejo de Agrupación), hacia afiliados, vocales y Secretario General. Implicados: Juan Torres, Francis Chetrit

- Atentado a la dignidad e integridad del Órgano de Gobierno de la Agrupación mediante envío sistemático de correos difamantes, mítines difamantes en Chez Lola por el afiliado Juan Torres (periodo Octubre’06 – Diciembre’06).

- Violación sistemática de la LOPD al enviar correos hacia lista de afiliados en abierto, esto es, publicando las direcciones de correo de cada afiliado. Caso omiso a la Coordinadora que apercibió de este hecho. Implicados: Juan Torres, Ana Belén Martos

B.-) FUNDAMENTOS (estatutarios y reglamentarios):
Artículos 2.2 y 2.4.2 de los estatutos del partido son violados en los intentos de afiliación ilegal con objeto de conseguir mayoría matemática en asamblea.

Artículo 2.4.3. de los estatutos del partido: acatar las directrices válidamente adoptados por los órganos del partido.

Respeto a las decisiones de la Comisión de Garantías, expediente E-027-2006, y a lo establecido en artículo 2.4.1, por sostener reiteradamente actitudes obstruccionistas.

Protocolo de afiliación contenido en el protocolo de creación de Agrupaciones editado por el Secretario General.

C.-) PETICIÓN (concrete la misma):
Sobre los afiliados Ernesto Colom Andreo, María Francisca Valle Fuentes, Francis Chetrit Minaut, Juan Torres García, Ana Belén Martos Bejarano y José Muñoz, solicitamos:

1. Suspensión cautelar urgente a todos los efectos de afiliación.

2. Sea revocada de forma definitiva su condición de afiliados y militantes del partido.

3. Se informe a la Comisión Electoral a los efectos que procedan, habida cuenta de la participación de los afectados por esta solicitud en la lista a las elecciones municipales por Cerdanyola.

Los instantes manifestamos nuestra voluntad de cumplir los requisitos exigidos por nuestros estatutos y normativas, así como el régimen de funcionamiento e instrucción de la Comisión de Garantías, y por ello quedamos a entera disposición de esta comisión para subsanar cualquier omisión que fuese requerida.

FIRMAN 19 AFILIADOS DE LA COMARCA (incluidos varios excoordinadores)

Acta Asamblea Consejo de Agrupación de Montgat (29/03/07)

Reunidos en el Centro Cívico Mallorquinas, lugar de la convocatoria de la asamblea extraordinaria del Consejo de la Agrupación de Montgat, motivada por la aparición en la lista de afiliados de la nuestra Agrupación de 10 personas de Ripollet, sin que el Consejo de la Agrupación tenga conocimiento, y con el fin de aclarar el tema.


Comienza la sesión a las 19.30 h con la asistencia de los siguientes miembros del Consejo:

-P**** R****. coordinador
-J**** M*****. secretario
-E**** N*****. vocal
-M. T**** G******. vocal
---------. Vocal

P**** R***** expone:

Que conoce a Eustaquio de Ripollet, que pertenece a Socialistas en Positivo de Barcelona, y que con el consentimiento de Albert Rivera, Salmerón y Antonio Robles dan una rueda de prensa manifestando su desacuerdo con Socialistas en Positivo y su dimisión de allí, comunicando que se pasan a C’s y que con este partido se presentarán a las municipales.

Que se adelantaron al dar la rueda de prensa porque no existía un acta de constitución de Agrupación firmado por el Consejo de Cerdanyola, Ripollet, Montcada, y que Jordi Rosinyol era el único afiliado de esa Agrupación y consiguió los doce afiliados para constituir la Agrupación de Ripollet.

Que el señor Cabezas, coordinador de la Agrupación de Cerdanyola, Ripollet , Montcada, bloqueó las afiliaciones presentadas y dio una rueda de prensa donde les tachaba de farsantes y pedía a la dirección de Ciutadans que les demandara por usurpación de símbolos del partido.

Que de Ripollet le piden a Salmerón que haga un desmentido y que éste lo hace, pero que es un desmentido “suave”, de lo manifestado por el señor Cabezas en la rueda de prensa.

Que Salmerón le pide a él, como coordinador de la Agrupación de Montgat, que avale a los afiliados de Ripollet y que él en presencia de Salmerón y Robles firma, sólo, las hojas de afiliación, y que Salmerón dice que se tiene que decir una fecha, día y hora de asamblea para mandarla a Jordi Serrano.

Que Cabezas, con las afiliaciones bloqueadas, convoca asamblea para confeccionar la lista electora de Cerdanyola, que Cabezas se presenta como cabeza de lista, y que M. del Valle presenta otra lista y gana, que Cabezas la impugna y que allí se presenta la lista de Ripollet con cuatro miembros.

Que el consejo decide que Montcada no presente lista.

J**** M***** expone:
Que no entrando en el problema que tenga Ripollet, lo que él pregunta es que si esos señores tienen que estar afiliados en una Agrupación, y que están avalados por la firma de Paco Rodríguez y se ponen en nuestra Agrupación, que quién hizo la acta.

P**** R***** responde:
Que Nadie. Y que no comentó esta historia porque no procedía al ser algo coyuntural; después constituían la Agrupación de Ripollet.

J**** M***** expone:
Que alguien presentó una acta a la secretaría, y pasa a hacer lectura de la acta que P***** R***** mandó a secretaría y donde consta que las personas de Ripollet están afiliadas en nuestra Agrupación y que el Consejo de nuestra Agrupación firma la acta de aprobación para la constitución de la Agrupación de Ripollet.

P***** R****** dice:
Que es cierto, que lo recuerda, y que la firmó en nombre del Consejo porque era coyuntural.

E***** N***** pregunta:
Que si P**** R***** es consciente de que esa acta era el trámite necesario para que se creara la Agrupación de Rippollet.

P**** R***** responde:
Que sí, y que lo hizo.
Que no ha pasado nada, que se convoca una asamblea para elegir un Consejo y hacer lista.
Que Jordi Serrano comete un error y manda otro documento.
Que Salmerón desconvoca el día 26 la asamblea que se iba a celebrar el día 27.
Que Celedonio y Eustaquio se “cabrean” y dicen que ya no quieren saber nada de Ciutadans.
Que Cabezas presenta lista.

J**** M***** expone:
Que una vez aclarado el tema, se tiene que tratar en una próxima reunión para tomar medidas y que algo así no vuelva a ocurrir. Y que se proceda a firmar el borrador de la acta que se ha realizado.

P**** R***** dice:
Que se niega a firmar por desconocer los motivos por los que J**** M**** quiere que se firme el borrador, que parece que quiera mostrarlo a alguien.

M. T***** G****** dice:

Que el borrador se ha de firmar para que nadie pueda negar haber manifestado lo que consta en él, pero que es un documento de orden interno del Consejo y que no podrá ser mostrado a nadie, a excepción del Comité Ejecutivo, si éste lo solicitara. Y que el borrador se romperá cuando la acta esté firmada.

Se aprueba por el Consejo, y a las 20.30 h. se levanta la sesión y se procede a firmar el borrador de la acta de esta asamblea, borrador que se romperá en el momento en que esta acta esté redactada –cosa que se hace hoy, día 30 de marzo de 2007- y firmada por los cinco miembros del Consejo de la Agrupación de Montgat que asisten a la reunión.

Firmado:
-P***** R*******. Coordinador
-J***** M*****. Secretario
-E***** N*****. Vocal
-M. T***** G******. Vocal
-Ausente. Vocal

Desde Cerdanyola, carta de un compañero.

Un compañero nos ha remitido desde Cerdanyola, la presente carta remitida en su día al Comité de Garantías, que aclara aún más lo sucedido en la agrupación de Cerdanyola, consta su nombre y apellidos, que se omiten para evitar las saciones correspondientes, en esta etapa de MacCarthysmo que vivimos en el partido. Muchas gracias Ciudadano.

Al Comité de Garantías:

Después de más de treinta años de militancia en movimientos asociativos y diversas plataformas, me horroriza y desmoraliza el comportamiento egoísta, afán de protagonismo y sed de poder de tres militantes de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía de Cerdanyola, los cuales ingresaron en nuestro partido recientemente.

Estos señores, ávidos de poder y saltándose las reglas más elementales de toda democracia, espíritu de convivencia pacifica y honestidad, pretenden hacer borrón y cuenta nueva. Con mucha osadía y métodos sectarios, dichos señores, primero pedían el cese del consejo de la agrupación, acusando a todos sus miembros de reaccionarios de derechas, argumentando y haciendo caso omiso de los estatutos, dicen que ¡ ciutadans es un partido de izquierdas!

Su improvisado portavoz Juan Torres, esposo de Maria Valle, carente de buenos modales, con una gran dosis de miopía política y espíritu de contradicción, desde sus inicios, rompe la indispensable armonía en el seno del grupo. El Sr. Torres, Sin ramera idea dice que, mediante consenso, de un poder en la sombra, han acordado, sin validez legal, la salida del Consejo de agrupación, de la Coordinadora Sra. Maria Teresa Godayol y de la Secretaria Maria Jesús Castresana. ¡Dios nos libre de estos demócratas! Ya disponen de una coordinadora y una secretaria para copar las decisiones del Consejo para afrontar y manipular a los candidatos de las listas a las elecciones municipales.

Sin ánimo de ponderación, ni triunfalismo, me veo en la obligación de recordar la militancia activa, sin afán personal, de los pioneros por la causa de Ciutadans en nuestra ciudad, fundadores de la agrupación de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en Cerdanyola. Se empezó a germinar el grupo, cuando salió la publicación del Manifiesto. A partir del primer trimestre del año en curso, un pequeño grupo de personas nos reuniamos, clandestinamente, en diversos bares de Cerdanyola, planificando las distintas actividades y actos de propaganda e información para sensibilizar al máximo de ciudadanos; Recogida de firmas a favor de la enmienda 6.1, reparto e información del Manifiesto, campaña del NO al Estatuto, pegada de carteles y reparto de octavillas etc .Culminando la campaña en un Acto presentado por Francesc de Carreras,Ricard Tasies y Montse Nolla. Dicho Acto congregó a más de 150 ciudadanos de Cerdanyola (Ver fotos y artículos adjuntos)

Esta es, a grandes rasgos, la enriquecedora labor de los pioneros, simpatizantes y colaboradores anónimos, ¡que no salen en las fotos! Profesores de la Universidad Autónoma, maestros, trabajadores autónomos, jóvenes, ciudadanos de a pié, etc.

Consecuentemente, nos preguntamos ¿Dónde estaban metidos los secesionistas anónimos? ¡Predicar, demagógicamente, no es dar trigo! Es muy rentable, pero muy deshonesto, cosechar los frutos de la labor del trabajo ajeno.

Desgraciadamente, en Cerdanyola ya tenemos la experiencia vivida en otra coalición política. Afiliados al PCC, mayoritarios, pero inactivos desde hace años en el seno de dicha coalición, funcionando como una secta, un mes antes de cada elección, pagan la cuota para poder votar, los convoca el guru y acuden los abuelos, la gran mayoría, los hijos y nietos, no abren la boca en las asambleas, pero con ignorancia y sectarismo patológico heredado del estalinismo, votan por el candidato del PCC aunque sea un inepto, marginando y aburriendo a los militante más activos y capacitados, por el simple hecho de pertenecer a otro partido, o sensibilidad que no comulga con la secta. De esos métodos estalinistas, utilizados por el PCC , está muy al corriente un componente del trío secesionista, puesto que militó muchos años en esa secta. ¿Queremos eso para Ciutadans, guillotinar el pluralismo? ¡Conmigo no contéis!

NB. Os ruego que apliquéis a estas personas las sanciones plasmadas en los Estatutos, en los artículos: 2.2 punto 1. y 2.6 punto 3 espero que deis respuesta, aunque tardía, después de un análisis imparcial y ¡no os dejéis arrastrar por los cantos de sirena!

Cerdanyola - Ripollet, la cloaca de ciutadans

Llegados a este punto en el tema de Cerdanyola-Ripollet, la situación es la siguiente:

Además del nombramiento a dedo por el CE, después de expendientar al anterior coordinador, de una nueva coordinadora, la que encabezaba la lista ilegítima de Cerdanyola

La candidatura de Cerdanyola se ha presentado de forma ilegal, inclumpliendo el mandato correspondiente de nuestro máximo órgano entre congresos, el Consejo General, avalado por el Comité de Garantías (máximo órgano arbitral del partido).

Parece cada vez más clara y evidente la participación de los órganos directivos, secretario general, secretario de organización y presidente, en la organización de esta ilegalidad, que además ha sido sancionada con su apoyo en una cena y un mitin, mientras que los compañeros de Ripollet, no han recibido ni la presencia del número 3 de la candidatura de Barcelona, Julio Villacorta.

Los compañeros que obtuvieron LOS MEJORES RESULTADOS de Catalunya el día 1-N en la circunscripción de Cerdanyola, están siendo expedientados y suspendidos de militancia. Precisamente por exigir que se cumplan nuestros estatutos y manifestar su oposición pública a la cacicada que se ha hecho en Cerdanyola

La operación de los lolailos, ha hecho que se pierda un 40 % de votos en las pasadas elecciones municipales con respecto a las elecciones al Parlament, una de las pérdidas mayores de Cataluña. Más de 500 votantes han desconfiado de Ciutadans.

Parece ser que la razón última de toda esta chapuza se debe a la eliminación de gente que no era partidaria del sector más izquierdista del partido; a nuestro presidente Albert Rivera se le ha olvidado rápidamente su paso por el PP, y se ha dedicado a colocar a los afines a sus posiciones de permanencia en la presidencia por toda Cataluña. Como ha ocurrido tanto en esta candidatura, como en otras del Baix Llobregat, como Cornellá, Sant Vicenç d´Horts, etc, y de otros muchos lugares, en los que se ha dado entrada a gente de CIU y del PP.

Esto ha sido una traición a nuestro partido, que exige que sus responsables sean sancionados como corresponde en nuestros estatutos. En todo este proceso también ha participado el secretario general, Antonio Robles y el dimitido secretario de organización, Miguel Salmerón, candidato por Cornellá.

El tema de Ripollet parece deberse a la intervención directa de Albert Rivera, para introducir a socialistas en positivo en la candidatura contra la voluntad de los afiliados de la zona, por la fuerte protesta que se estableción en el partido, se logró detener esta chapuza. Los compañeros de Ripollet obtuvieron resultados similares a los del 1-N, un 5 % menos, a pesar de la campaña que iniciaron los de socialistas en positivo que fueron desplazados por los auténticos Ciutadans

Este es uno de los episodios más significativos de como ha intervenido la dirección de Ciutadans en la organización de candidaturas favorables a sus intereses. Es una vergüenza que todavía no hayan presentado la dimisión o hayan sido destituidos por el Consejo General. No se puede soportar tanta mezquindad y salir adelante. Estamos asistiendo a la destrucción de Ciutadans por cuarenta aprovechados, y nadie puede hacer nada por evitarlo. ¡Qué lástima!

La Ejecutiva elige a dedo a la Coordinadora de Cerdanyola

Cualquiera que esté un poco al tanto de los asuntos del partido, sabe que Cerdanyola es un pudridero. El grupo de gente que logró los mejores resultados en las elecciones del 1N fue desplazado debido a un golpe de estado dado por unos oportunistas, los llamados -por el lugar donde se reúnen- chezlolistas, que, afiliando a todas sus familias, vieron una oportunidad de oro para hacerse con el legítimo poder de la Agrupación, presentarse a las municipales, y sacar tajada de los puestos de concejales.

Aquello desembocó en una guerra total. El Comité Ejecutivo, compuesto por un grupito que gira en torno a la figura del presidente, siempre ha dado la razón a los golpistas. En cambio, el Consejo General, máximo órgano decisorio del partido, desautorizó la lista corrupta, dando la razón a la agrupación legal. Es una lástima que nuestro proyecto ciudadano no tenga otro futuro que el de ser un bodrio presidencialista donde una pandilla de mafiosos protege al líder, que manda y ordena como si todo el resto de la gente fuera basura.

ACTA DEL CONSEJO GENERAL DEL 21 DE ABRIL:

2.5 Cerdanyola – Ripollet - Montcada

El caso presentado por R.S., documentado suficientemente con anterioridad a la celebración del Consejo, es el siguiente.

Solicita que se desautorice por parte del Consejo General la lista presentada por Cerdanyola del Vallès, aprobada por la Agrupación y ratificada por la Federación Barcelona Provincia.
Alega en su argumentación que la Agrupación sufrió una invasión de afiliados, no ratificados por el Consejo de la Agrupación, y de compra de afiliaciones para alterar las decisiones de la agrupación. Como resultado, aduce que se propició un vuelco en la confección de las listas (por el boicot a la propuesta de establecerlas como listas abiertas) y concluyó con una lista cerrada que excluyó a los antiguos impulsores de la agrupación y a los que éstos apoyaban.

Advierte que, aunque la lista presentada es estrictamente correcta desde el punto de vista de los reglamentos, políticamente podría hacer mucho daño al partido si se cumplen las previsiones y C’s consigue representación en Cerdanyola, ya que ni él ni los promotores de la agrupación respaldan ni confían en los dos primeros cabezas de lista, desvinculando a E. C. (número tres) de este fraude.

Varios consejeros intervienen apoyando las tesis de R.S., considerando que las pruebas que se han aportado y el respaldo de los promotores son garantía suficiente para no autorizar esta lista.
Sin embargo, también se apunta que no hay nadie que pueda hablar en representación de la lista aprobada, por lo que sólo se está exponiendo una visión parcial de los hechos.

Se aprueba la propuesta presentada por R.S. por 17 votos a favor, 7 abstenciones y 2 votos en blanco.

Pues bien, no sólo la lista corrupta se presentó a las elecciones, pese a lo que dijera el Consejo General, sino que la Ejecutiva suspendió a Manuel Cabezas, legítimo Coordinador, por plantarle en los morros una parcarta a Albert Rivera donde no se decía más que la verdad: Lista Corrupta NO.Finalmente, y como gota que desborda todos los vasos, durante el día de ayer, la Ejecutiva designó, a dedo, y como nueva coordinadora de la Agrupación de Cerdanyola a una chezlolista, incurriendo en grave ilegalidad e incumpliendo por enésima vez los estatutos y limpiándose el culo con ellos, pues lo dicen bien clarito:

Artículo 4.10 de los Estatutos del Partido de los Ciudadanos:
Consejos de Agrupación y de Federación:
1. Todas las agrupaciones territoriales, sectoriales y digitales elegirán un Consejo directivo formado por no más de siete vocales. El Consejo elegirá entre sus miembros a un coordinador y a un secretario. Cada agrupación elegirá a sus representantes en el Consejo de Federación correspondiente.

Concluyo esta triste entrada recordando uno de los video hits de Ciutadans, que precisamente cuenta la historia de la época en que la agrupación de Cerdanyona fue asaltada por los chezlolistas y la de Ripollet por los celedonios, favorables al nuevo Estatuto de Cataluña. Si no lo has visto, no te lo pierdas, la infamia viene de lejos, y aún continúa:

viernes, 1 de junio de 2007

Ciudadanos, una Idea de Partido Limpio

A diferencia de los otros partidos, únicamente conformados por políticos acostumbrados a la corrupción, que siempre se tapan los unos a los otros para que no salga nada a la luz, en Ciutadans la inmensa mayoría de sus cargos somos ciudadanos de a pié, lo cual, en principio, garantiza la decencia y la no ocultación de las corruptelas, pues siempre hay gente que, cuando algo le parece mal, "larga" hasta por los codos.

Lo que ocurre es que pronto los dirigentes se han dado cuenta de que hay que "profesionalizarse" a la manera de los otros partidos, porque así no vamos a ninguna parte:

- Contratando, a dedo estricto, únicamente a sus amigotes, sin aportar experiencias, ideas, ni currículos.
- No cediendo al Partido ni un céntimo de los sueldazos que les hemos conseguido entre todos.
- Paralizando cualquier iniciativa destinada a mejorar la vida de las personas desfavorecidas, no sea que se tome por costumbre, y después haya que seguir.
- Llevando al proyecto a un estado en el que lo único que está claro es que no se quieren mostrar las cuentas, donde no se sabe dónde han ido a parar cientos de miles de euros, y que no es sino una apuesta de unos pocos para enriquecerse, y cuando haya que cerrar, pues se cierra, pero con las manos bien llenas.
Y luego se preguntan que porqué hemos perdido en las Municipales. A, no, perdón, joder, lo olvidaba, que la Ejecutiva ahora dice que las hemos ganado!

Ciutadans sale a subasta

Las últimas noticias sobre Ciutadans son preocupantes, numerosos afiliados están solicitando su baja en el partido tras el desastre electoral del pasado 27-M, se podría pensar que los “trepas” abandonan el barco, pero más bien es al contrario, la liberación masiva de los compromisos adquiridos con el partido, se está produciendo precisamente entre los que no tienen esperanza de que esta formación política sea capaz de recuperar el espíritu que la acompañó en su nacimiento.

El principal motivo de la diáspora ciudadana es la pretensión del secretario Antonio Robles y el presidente Albert Rivera, en seguir manteniendo el poder dentro del partido, e incluso se están produciendo conversaciones entre ambos a petición del presidente para establecer un acuerdo y presentar una candidatura conjunta en el próximo congreso. Mientras Ciutadans se sigue desangrando de militantes, ellos siguen a lo suyo, mantenerse en el poder de cualquier forma.

Sin embargo, no son los únicos que han establecido contacto, también desde la Asociación de Ciutadans, en la que se acumula el mayor número de intelectuales y que se ha constituido como grupo de resistencia de los principios que fundamentaron el partido, también se han establecido conversaciones con unos y con otros.

No se sabe muy bien a que puede conducir tanta reunión, si lo que realmente se necesita en este partido es cohesión y limpieza; los responsables de la debacle electoral, en vez de estar negociando su futuro en el poder, deberían estar presentando su dimisión y proporcionando explicaciones de sus nefastas intervenciones en el proceso que nos ha traído hasta la actual situación de quiebra electoral.

Mientras tanto, un mensajero anónimo, me ha comunicado que en el foro de Ciutadans se están produciendo situaciones de acoso y persecución de los afiliados más críticos, por absolutas nimiedades, lo que supone una caza de brujas en toda regla y un atentado contra la libertad de expresión dentro del partido, como la que le costó al compañero Casas Aragón su suspensión de militancia (Léase Yo también soy ACA en este blog).

Por otra parte, algunos miembros del consejo general, parecen muy interesados en retrasar las fechas del próximo congreso fijado para últimos de junio, con la única intención de permitir que los abatidos dirigentes puedan recuperarse del golpe recibido por los electores, y por los militantes más críticos en las últimas semanas.

Queda un mes para decidir el futuro del partido en el próximo congreso, y la única alternativa viable para su supervivencia, es que los dirigentes actuales se aparten de sus cargos, o bien, sean apartados por la mayoría de Ciutadans.

Han demostrado su ineficacia en la dirección y organización del partido, han mostrado su falta de capacidad para controlar sus conflictos, han fomentado y consentido irregularidades e ilegalidades en la confección de candidaturas, y todavía tienen la soberbia de postularse para continuar aferrados al poder.

Desde esta página envío un ruego a los compañeros que se están yendo del partido, o están pensando en hacerlo, para que resistan hasta el congreso. Si no lo hacen, están condenando al partido a seguir secuestrado por los intereses personales de la mayoría de los impresentables que lo dirigen actualmente, y eso es como condenarlo a una rápida agonía; si alguna vez quisisteis a Ciutadans, no os rindáis, no entreguéis vuestras ilusiones y sueños políticos a los violadores del espíritu ciudadano del Tívoli. Ellos son los que tienen que largarse con Inma Mayol.

Ciutadans sale a subasta, el precio de salida es tan elevado, que solo puede ser pagada por la inmensa mayoría de militantes, precisamente los que nunca han olvidado su auténtico valor, y se han dejado la piel en el proyecto. Los perjudicados, que somos casi todos, nos enfrentamos a los que se han beneficiado hasta ahora.

¡A por todo!, Ciutadans, ahora o nunca.

Candidatos prefabricados o precocinados: lo que cuenta es el pre

¿Cuanto durarán las candidatas "malgastando" su tiempo en el partido, una vez que no han pillado el cacho que esperaban?

jueves, 31 de mayo de 2007

El Milagro de Gimenells

Aunque Ciutadans se ha declarado como un partido laico, tras lo ocurrido en Gimenells i el pla de la font, han surgido voces proponiendo el retorno a las creencias religiosas, en concreto al budismo, una doctrina en al que la paciencia y la templanza son virtud. El milagro ha sido posible en Gimenells, un pueblecito de 1.100 habitantes de la provincia de Lleida, tan cercano a la capital como a Fraga.

El héroe de Ciutadans es el alcalde Pardós, que anteriormente había sido alcalde en las listas del PP, y a pesar de haber recibido una moción de censura que firmaron todos los concejales, incluso los de su grupo, por unos problemas familiares y urbanísticos, ha vuelto a triunfar en las elecciones.; en esta ocasión, ha sido al servicio de nuestro partido, Ciutadans, obteniendo cinco concejales y la mayoría absoluta en el ayuntamiento.

El Ciudadano Pardós ha convencido a 334 vecinos de que la mejor opción para su pueblo es Ciutadans, y así nuestro partido ha pasado de obtener 14 votos el 1 de Noviembre a tener 348 en las presentes elecciones municipales. El mejor resultado de Ciutadans, ha sido obra del milagro de más de 300 personas que han decidido apoyar a nuestro partido, representado por su alcalde.

El señor Pardós, diputado en Lleida ha dicho que no está dispuesto a devolver su acta de diputado provincial a su anterior partido, el PP, lo que ha originado diversas confrontaciones en la prensa, pero sin importancia. Nuestro alcalde, (es el único que tenemos), está acostumbrado a batirse con todos.

Pues no hace mucho tiempo, la gente de Greenpeace se manifestó en su pueblo ante la plantación de maíz transgénico, por primera vez en el territorio nacional. Los ecologistas deberían saber que los caminos del progreso resultan inescrutables y dejar de oponerse a la modernidad de la comarca. Sin embargo, hay un proyecto ciudadano que consiste en hacer lo mismo con las zanahorias, el próximo icono de nuestro partido.

Según han revelado fuentes próximas al candidato de Ciutadans, la razón última que le ha hecho incorporarse a nuestro partido y arrastrar a sus vecinos a nuestras fuerzas, no ha sido otra, que el rechazo de la comunidad a un proyecto de planta de compostaje, es decir, una fábrica de mierda, en términos vulgares.

Desde Ciudadano Ubú, manifiesto mi apoyo absoluto a la oposición a esta barbaridad, ¿cómo se va a poner una fábrica de mierda en el lugar de peregrinación de Ciutadans de los próximos años?. Gimenells es el bastión más preciado de Ciutadans, la única alcaldía que se ha conseguido y nos lo quieren llenar de mierda.

- En la foto, se puede observar el nuevo hábito ciudadano para los iniciados-

El arte de mentir sin rubor alguno

Si por algo se ha caracterizado la trayectoria de nuestros máximos dirigentes hasta la fecha, es por su escasa presencia en los medios públicos, por no haber sabido transmitir el mensaje de nuestro partido, por haber buscado su propio interés en la organización de las candidaturas municipales, por haber armado un lío descomunal con sus conflictos personales, y por mentir con solemnidad.

Ante esta acumulación de méritos, no es extraño que el partido ciutadans vaya a la deriva por el océano inhóspito de la política española. No es que un partido moderno se reconozca exclusivamente en el carisma de sus liderazgos, pero siempre ayuda que alguien defienda de forma óptima las opciones políticas que representa.

Si bien a Albert Rivera ha de reconocérsele sus dotes para la retórica, en el caso de Antonio Robles se puede considerar que escribe mejor que habla. Pero ninguno de los dos resulta fascinante. En el caso del presidente porque se lo cree demasiado, en el del secretario porque se lo cree demasiado poco. Sin embargo, los errores se podrían disculpar si realmente fueran debidos a la falta de experiencia, pero lo que no se puede aceptar de ninguna manera, es que se les haya subido el cargo a la cabeza.

En el caso de Albert Rivera, durante el proceso electoral del 1-N, destacó por su mensaje, su discurso, y su forma de hacer; a las pocas semanas se abrió la tierra bajo sus pies con la noticia de su afiliación al PP, que nunca quedó esclarecida. Más recientemente, se ha manifestado su falta de recursos al negar que había una crisis en el partido, e incluso desconocer al coordinador de la federación resto de España, con el que ha coincidido en numerosas ocasiones en público, con fotos y videos, que así lo atestiguan.

En lo referente a Antonio Robles, en varias ocasiones ha manifestado que iba a dimitir como secretario general ante el consejo general, negándose posteriormente por cuestiones estatutarias a las que se ha aferrado, también ha escrito una carta a Albert Rivera que ha sido publicada en este blog, presentando su dimisión para el día posterior a las elecciones, negándolo previa y posteriormente, por unos motivos o por otros.

Realmente nuestros máximos dirigentes mienten sin cortesía alguna hacia sus compañeros, pero también lo hacen a los electores que les han votado. La mentira en política es un arma peligrosa. Los periodistas siempre podrán recordarles que faltaron a la verdad, que es mucho peor que equivocarse.

Esta es una razón más para el cambio de cartel durante el próximo congreso del partido, si realmente queremos el partido de la regeneración democrática, la limpieza en el juego político y la transparencia, lo primero que debemos hacer es erradicar a los que no saben, no pueden, o no quieren, decir la verdad, y mienten para seguir manteniéndose en las posiciones privilegiadas que detentan a cualquier precio.

El genial Oscar Wilde, lo dejó determinado en una de sus lapidarias frases: el cínico es aquel hombre que sabe el precio de todas las cosas e ignora el valor de una sola.

Creo que Ciutadans se merece mejores representantes, si no saben o no quieren decir la verdad, por lo menos que sean capaces de mentir sin que se les note demasiado. No es bueno que un representante político mienta, pero aún es mucho peor, que cada vez que mienta lo haga tan mal.

El número dos de Ciutadans rechaza ahora dimitir pese haber anunciado su marcha hace menos de un mes (El Confidencial)

Rivera niega la existencia de crisis en Ciutadans (La Vanguardia)

Rivera (C's) asegura que las dimisiones en Madrid no tienen que ver con él y dice que la polémica les favorece (Terra.es)

Robles niega haber dimitido y atribuye esa información a la "voluntad" de alguien de "desestabilizar" el partido (Libertad Digital)

miércoles, 30 de mayo de 2007

Amigos Ciudadanos: La Auténtica Belleza se Encuentra en el Interior

Lee los slógans y piénsalo durante un segundo: ¿No tendría más sentido este cartel con un candidato feo?

Preparación del Congreso: Al Asalto del Tessoro Ciudadano

martes, 29 de mayo de 2007

Las selecciones municipales

A menos de un mes de la próxima asamblea general de Ciutadans, los dirigentes de nuestro partido todavía se están preguntando que es lo que ha ocurrido ante la debacle electoral que hace que nuestro proyecto político se tambalee, a menos de medio año de haber logrado representación en al Parlament de Catalunya.

Muchas son las razones a las que se pueden atribuir los malos resultados, cuando se escucha por ejemplo a la candidata por Barcelona, Esperanza García, decir que el problema ha sido por la elevada abstención (es cierto, Catalunya es el lugar donde ha habido más abstención de España), y por la campaña mediática que se ha establecido contra su candidatura, pues no parecen quedar las cosas suficientemente claras.

La ausencia de expansión del partido al ámbito nacional, que fue la opción del congreso de Bellaterra, no fue respetada por los dirigentes del partido, argumentando que se podrían infiltrar grupos organizados; y paradójicamente, lo que han hecho es permitir la entrada de grupos organizados, del PSC, del PP y de CIU, en las candidaturas de las municipales. En algunos casos desplazando incluso a los militantes de Ciutadans.

La razón fundamental del fracaso se debe a la impericia y la inexperiencia de nuestros dirigentes, que han permitido que se cometan numerosas irregularidades en la confección de las listas electorales, produciéndose además estrategias de contención del crecimiento para tener un mayor control de las agrupaciones de cara a las municipales

Se ha entrado en un proceso de selección de candidatos afines, que han desplazado, por ejemplo a los militantes que habían conseguido los mejores resultados el pasado 1-N, en Cerdanyola, donde lo han conseguido (y se ha descendido un 40 % de votos) y en Ripollet, lo han intentado, sin conseguirlo (y se ha descendido tan solo un 4 % en los votos), lo que parece decir que donde la democracia ha fluido, las cosas han funcionado mejor.

Se ha obtenido la alcaldía de Gimenells, con una candidatura pilotada por un exalcalde del PP que fue sometido a una moción de censura por cuestiones urbanísticas, que firmaron hasta sus propios compañeros de partido; también esta localidad es conocida por haber sido el primer lugar en que Greenpeace hizo una manifestación contra las plantaciones de maíz transgénico en España. Pero las urnas apoyan al señor Pardós y no hay nada más que decir, solo recordar algunas cuestiones de su biografía.

Quitando los cinco concejales de Gimenells, que más son patrimonio de su alcalde (se ha pasado de 14 votos el 1-N a 348 en las presentes elecciones), se han obtenido 8 concejales en toda Cataluña, ninguno en Salamanca y Alicante.

¿Quiénes han sido los responsables?

En primer lugar, la dirección del partido, que en su Olimpo de Urquinaona, se ha dedicado a organizar el desastre electoral. Se han perdido 25.000 votos con respecto al 1-N, con prácticamente una participación similar (3 puntos menos en las municipales).

Los dirigentes de este partido, Albert Rivera y Antonio Robles, se han disputado los apoyos para el próximo congreso a base de organizar las listas electorales más afines y así nos ha ido. Mucha gente de la que colaboró en las elecciones del 1-N, en esta ocasión ha hecho huelga de brazos y mentes caidas, porque lo que no se puede permitir es a estas alturas, feudalismos cutres, y actitudes despóticas.

El consejo ejecutivo, que en vez de ser el órgano más estimulante del partido, se ha convertido en una reunión de convidados de piedra que incluso ha sido instado a abandonar su ocupación del consejo ejecutivo por el consejo general (máximo órgano del partido entre congresos) y avalado en su decisión por el Comité de Garantías (máximo órgano arbitral del partido), sin hacer ni caso, en un golpe de estado sin precedentes

Esta situación fue denunciada en su día por el compañero Mario Acosta, excoordinador de Andalucía Occidental, ante los medios de comunicación y por los firmantes (54) de la declaración de la dignidad, que solicitaba el cumplimiento de los estatutos y que no se presentaran las candidaturas irregulares, que por cierto, no han sacado ni un solo concejal.

El descarrilamiento de Ciutadans

Estas elecciones se han perdido fundamentalmente, porque el proyecto Ciudadanos se ha salido del camino, ha descarrilado, abandonando la defensa radical de los valores cívicos, la regeneración democrática, y la lucha contra el nacionalismo.

La politización más burda de los dirigentes de Ciutadans nos ha llevado al fracaso, y los responsables, deberán rendir cuentas, incluso antes de que se celebre el próximo Congreso, previsto para finales de junio de este año.

Mientras en nuestro partido no seamos capaces de hacer autocrítica, llevando a la mesa los problemas que tenemos, no seremos capaces de resolverlos; cuanto más tiempo transcurra, hasta que se abra la crisis, peores serán las consecuencias.

Albert Rivera, Antonio Robles y el Consejo Ejecutivo han fallado al partido, a las expectativas de los militantes, y a la esperanza de los posibles electores de nuestra opción política, y por ello deben reflexionar durante un periodo suficiente, porque han quedado invalidados por ahora para llevar el proyecto de Ciutadans adelante, a lo más alto.

En política, nadie es imprescindible, más bien todos somos necesarios. Que presidente y secretario se ocupen de representarnos correctamente en el Parlament, y que dejen paso a quienes realmente sean capaces de llevar Ciutadans al encuentro con su destino, para abrir un nuevo canal en la política española, que no es tan solo una tercera vía, como anuncia Savater, sino adaptarnos de una vez al ancho de carril europeo, más allá de los nacionalismos destructotres de la convivencia pacífica, y que nos permita alcanzar el futuro deseado, dejando atrás la corrupción, la crispación y el sectarismo a que nos condenan los grandes partidos políticos.

¡A por todo, Ciutadans!

domingo, 27 de mayo de 2007

19.000 Visitas, 0 Concejales

Gracias a las miles de personas que habéis visitado este blog en los últimos días. Gran cantidad de visitas han llegado desde direcciones de e-mail, lo cual significa que mucha gente ha reenviado a otra mucha la dirección del blog.

Esas 19.000 visitas significan que ha sido leído por una cantidad muy superior de personas, puesto que, además, son innumerables los blogueros que han trasladado partes o entradas completas desde aquí a sus propios espacios. Gracias a todos ellos.

Gracias también a la impresionante cantidad de denuncias, textos y solicitud de colaboraciones que he recibido. Ha sido imposible atenderlos a todos, pero tomo nota para cuando los necesite.

Realmente, si pensamos en la bellísima idea con la que nació nuestro partido, se puede decir que hemos sido enormemente desgraciados al caer en manos de gente tan desaprensiva, corrupta e inmoral. Dirigentes cuya actitud no está lejos del brujo o vidente que destruye la vida de las personas más humildes para estafarlas, o de aquel que se dice cirujano y destroza los cuerpos de las muchachas más débiles, sólo para satisfacer su codicia.

Pero es que los mediocres jamás se rodearon de personas capaces por miedo a perder el sillón. Los mediocres siempre se rodean de imbéciles y de corruptos, de amigos y familiares que lamen su lomo y les recuerdan continuamente que son los mejores, pues para eso viven, para que otros alimenten su patético narcisismo.

Quede esto como aviso a navegantes:

Este blog continuará activo hasta que se instaure la democracia y posibilitando la participación real de los militantes. Los delegados, casi siempre comprados, no representan más que a sus amigos.

Este blog continuará activo hasta que todas las cuentas, y desde el principio, se pongan sobre la mesa y expliquen con diáfana claridad en qué se ha gastado hasta el último céntimo.

Este blog seguirá denunciando la extrema corrupción, los nepotismos, el maltrato a las personas, la absoluta falta de determinación ante los nacionalismos y los terrorismos, la falta de rumbo político, la frivolidad, el despilfarro.

No es culpa de nadie. Nos engañaron a todos, pues todos confiamos de buena fe en que habríamos acertado. Ahora, esos que nos engañaron se aferran al sillón demostrando que todas las personas sin recursos o con niños inmersionados les importan menos que nada.

Podrán echar a Ubú del partido, pero seguirá adelante. Podrán cerrar este espacio, pero se abrirá de nuevo. Ubú somos muchos. Muchísimos más de los que algunos se imaginan. Ubú representa la dignidad frente al oscurantismo, la limpieza frente al mangoneo, la libertad.

Si nada cambia, y esto continúa siendo un negocio para unos cuantos corruptos, en las próximas elecciones generales Ubú dirigirá a un excelso grupo de gente que publicará vídeos, fotografías, blogs, y que los promocionará en todas las webs, foros y blogs de España, pero en un volumen absolutamente descomunal.

Hay un rumor, en boca ya de mucha gente, que dice que Convergencia -muy conscientes de que a ellos no les restaríamos ni un solo voto, y para intentar quitarles votos al PP y al PSOE y así tener la llave de muchos ayuntamientos- nos ha pagado los 200.000 euros del buzoneo. Lo cierto es que el partido estaba en bancarrota, y que esos 200.000 euros han sido abonados por alguien. Es muchísimo dinero, y convendría que se explicara inmediatamente.

Sin ladrones, sin haber traicionado el programa del 1N, si fuéramos combativos con el nacionalismo, si no hubiéramos enchufado a las candidatas, con un programa político acorde a nuestro ideario, y con el apoyo de los militantes que llevaron al partido a ganar en las autonómicas, estas elecciones también se habrían ganado.

Por la dignidad de nuestros hijos, inmersionados, mancillada por este atajo de ladrones.

Contra las mafias, las sectas, y por la Libertad y los Derechos de Hombre.

Gracias,









Ciudadano Ubú